Papás de niños con síndrome Down con frecuencia y mucha angustia nos preguntan si es necesario usar anestesia general para atender las necesidades odontológicas de sus hijos, para su tranquilidad quisiera decirles a todos ellos, que la odontología amigable® aplica perfectamente para estos hermosos angelitos.
¿Que puedes esperar en tu primera consulta Donde La Tía Lí?
Siempre serás bienvenido con una amigable sonrisa, la Tía a cargo de la salud bucal de tu hijo les mostrará de una forma divertida nuestra silla mágica, y en un principio notarás que tu chiquito empezará a jugar con ella. Esto es muy importante, pues aquí estamos generando la confianza necesaria entre él y su Tía. Sin darte cuenta tu pequeño estará abriendo su boca tan grande como un león, y esto nos permitirá a nosotros tener una visión general de las necesidades odontológicas de tu hijo. Luego de recibir su premio, el se quedará jugando con alguien de nuestro equipo, mientras tanto, La Tía y tú, se quedarán platicando de cosas importantes sobre la salud general de tu pequeño, así como también de sus hábitos alimenticios y de higiene bucal.
En algunos casos, antes de iniciar su procedimiento dental, serán necesarios interconsultas con los diferentes especialistas que han visto anteriormente a tu hijo.
Enfermedades que como Odontopediatras debemos conocer son:
- Trastornos cardiovasculares
- Endocarditis infecciosa
- Fiebre reumática con cardiopatía
- Murmullos (soplos cardíacos)
- Enfermedades congénitas del corazón
Lo más relevante para nosotros son los trastornos sistémicos que presenta el niño, la atención dental es sin restricciones, siempre son pacientes amigables y muy cooperadores.
Recuerda que con prevención lograremos juntos brindarle a tu hijo una mejor calidad de vida. Prepárate a vivir esta mágica experiencia con tu hijo, y a compartir con el una buena dosis de Anestesia de Amor.